Coco Barrio Sésamo (Peluches, Pijamas, Camisetas y Otros Artículos Divertidos)

coco¡No, no te asustes! no se trata del coco, sino de un teleñeco entrañable. Por allá en la década de los 70 unos extraños personajes se apoderaron de la televisión, de la atención de los chiquitines, y de los grandes también.

Barrio Sésamo, o Plaza Sésamo en Latinoamérica, fue una invasión de la pantalla chica donde unos curiosos muñecos de mupets presentaban historias de forma didáctica con la que enseñaban a su audiencia cosas elementales como las distancias y los números.

Coco, era uno de sus actores principales. ¡Cómo olvidar aquel muñeco peludo de color azul! Si con él miles de niños aprendieron algo tan básico como saber la diferencia entre lejos y cerca. Sus desmayos ante los ojos saltones de los más pequeños era algo normal. Luego de acercarse y alejarse reiteradamente a la cámara, caía agotado al suelo.

Comprar artículos de Coco de Barrio Sésamo… y de SuperCoco por supuesto

Junto con Epi y Blas, Coco es uno de los personajes de Plaza Sésamo que levanta más pasiones y cariño, es por eso que alrededor de él existen muchos productos y artículos que nos gusta tener tanto a los que somos un poco frikis de esta serie, como a nuestros hijos pequeños y no tan pequeños.

En nuestra tienda online podrás encontrar muchos artículos (peluches, muñecos, juegos, juguetes, pijamas, camisetas, etc) de este personaje realmente divertidos y originales. Mira, mira… Haz clic en el que más te guste para ver precios y detalles.

Muñeco/Peluche SuperCoco (el más vendido)

Coco es una de las marionetas más conocidas de Jim Henson. El peluche que ofrecemos viene con el kit completo de superhéroe: capa y casco, convirtiendolo en… ¿Un pájaro, un avión? No, es SuperCoco!

Es posiblemente el personaje más versátil de Barrio Sésamo. Además de interpretarse a sí mismo e interpretar el papel de Superhéroe, es capaz de ser un gran Sheriff a lomos de su inseparable Jaca Paca, siendo la jaca la que tiene más sentido común que el propio Coco.

peluche supercoco 2
Clic Aquí Para Comprar o Ver Detalles

Supercoco

Otro rasgo resaltante de este peculiar teleñeco era su capacidad histriónica para darle vida a varios personajes. Todos creíbles y un tanto desvinculado con aquel que se afanaba por las distancias.

Además de ser un maestro era un superhéroe, Supercoco, una particular analogía de superman, que solo era capaz de volar cuando se colocaba su traje compuesto por una capa con una G y un casco de armadura.

Todos sabían cuando el superhéroe de Barrio Sésamo se acercaba, porque el resto de los personajes se enbobaban mirando hacia el cielo y se preguntaban “¿Es un pájaro? ¿Es un avión?” Es… (entonces se oía un estruendo, al aterrizar en el suelo), y gritaban, ¡Supercoco!

el Sheriff Coco

Otro papel interpretado por el mupet azul, la máxima autoridad del viejo oeste que solucionaba los problemas. Y otro clásico de sus interpretaciones era el camarero que puedes ver en el siguiente video.

¿Coco el Monstruo de las Galletas?

Noooooooo, aunque algunos a veces los confundan, Coco no es el Monstruo de las Galletas y viceversa. El que come galletas se llama Triki.

Sabemos que su “tono de piel” es parecido y que los dos nos divierten con sus historias, pero son bien distintos, sobre todo en cuanto a su personalizad. Mientras que Coco siempre tiene ese espíritu altruista de ayudar a los demás, aunque no siempre lo consiga, Triki parece que va más a lo suyo, a sus galletas.

A este personaje lo puedes conocer por varios nombres según la localización, Grover en inglés; Archibaldo en América Latina, y simplemente Coco en España y el resto del mundo hispano. Al final es el mismo personaje, con sus peculiaridades y versatilidad inaudita.

Es que Coco se inmortalizó en la memoria, de los que ansiosos esperaban la hora en la que transmitían Barrio Sésamo, por su camaleónica personalidad. Entre divertidas escenas dejaba plasmada su vocación educativa y didactica.

Era, quizás, el teleñeco más versatil de la televisión del siglo pasado. Era capaz de crear su propio alter ego en defensor de la ley y de superheroe, además de ser simplemente el mismo.

Sin duda Coco es uno de los personajes más divertidos de la serie, es el que engancha a los más pequeños enseñándoles algunos conceptos básicos pero a la vez dando un toque de humor que los acompañará el resto de sus vidas. Los que hemos crecido y aprendido viendo a Coco lo sabemos muy bien.