Elmo Barrio Sésamo (Disfraz, Peluches y Otros Juguetes Divertidos)

elmoBarrio Sésamo tuvo un variopinto elenco, un muñeco azul, una rana verde, un vampiro rosado, entre otros, de los cuales destacó un muñeco rojo de nariz anaranjada, Elmo.

Este pequeño teleñeco causó en la audiencia un efecto diferente que el resto de sus compañeros.

Elmo es un pequeño títere de tres años de edad, peludo de color rojo que cautivó a la audiencia de Barrio Sésamo. Fue incorporado para presentar actos educativos con el apoyo de los demás muñecos.

Sin embargo, este particular teleñeco, a pesar de ganarse la popularidad en la pantalla chica y en la industria lúdica, se ganó el repudio de otros tantos precisamente por la fama y notoriedad que fue ganando y que cada vez más opacó a sus compañeros de Plaza Sésamo.

Un nuevo integrante que serviría para dinamizar todavía más a esta famosa serie, terminó robándose el show.

Elmo personificaba a un infante de tres años y medio de edad, por lo cual actuaba como tal. Esto causó el disgusto en gran parte de la audiencia. Al tal punto que hay quienes consideran que apareció para acabar con Barrio Sésamo, porque su actitud egocéntrica e infantil lo convertían en un personaje carente de historia, valores y trasfondo ya que pensaba solo en él mismo.

Esta marioneta creada por Joan Ganz Conney y Lloyd Morrisett e interpretada por el titiritero Kevin Clash fue ganándose la atención de quienes sí simpatizaron con ella, a tal punto que se hicieron capítulos donde es el centro de atención. Lo que provocó que se reafirmara su actitud y que los niños que veían esta serie televisiva copiaran sus acciones.

De esta forma, poco a poco, fue eclipsando a los demás teleñecos hasta llegar a conseguir su propio show.

Igor Cruz y Eduardo Garza hacen la voz original de Elmo, mientras que para Hispanoamérica Carlos Martello es su intérprete de doblaje del títere de guante de grandes ojos saltones. Aún con público en contra, lo cierto es que ha sabido calar en el público y, bien que mal, crearse su propia fama.

Este peludo muñeco rojizo tiene un segmento propio en Barrio Sésamo, llamado El Mundo de Elmo donde actúa acompañado con Dorothy y el sr. Noodle y sus hermanos.

El Mundo de Elmo (Video)

Comprar peluches, disfraces, tazas y otros artículos divertidos de Elmo

Más que un actor, también es un juguete. No solo es un reconocido personaje de la televisión, sino que también es una imagen lúdica fabricada como juguete para niños de varias edades.

Este proceso de industrialización ha permitido crear varias presentaciones de la marioneta roja. Podemos encontrar desde un Elmo bebé, Elmo Cosquillas hasta un Elmo risitas, además de estar acompañado con cuentos, frases, chistes y movimientos. Haz clic en las imágenes para ver y comprar los artículos…

Sobre la popularidad de Elmo

Muchos niños que viven en EE.UU. son locos con Elmo!

Algunos simplemente no puede obtener suficiente de este monstruo peludo rojo de Plaza Sésamo. Elmo ha sido en el programa Plaza Sésamo para unos 25 años, pero su popularidad es tan fuerte como siempre.

¿Preguntarse por qué? Bueno, esto es lo que encontré:

– Los psicólogos infantiles y educadores dicen Elmo es atractiva para los niños pequeños, por razones que van desde simples a complejos. Su color rojo brillante, su voz aguda y su dulce, naturaleza amante de la diversión atraen inmediatamente la atención de los niños pequeños.

– Elmo habla a los niños a un nivel fundamental, ya que es el modelo de una de 3 años de edad. A El le gusta cantar. Él tiene un amigo especial. Está fascinado por las pequeñas epifanías de crecer

– Atarse los zapatos, lavarse las manos, saltar en un pie. Como tal, los niños preescolares se identifican con él caracteres largo de más maduras, como Big Bird, Grover, Bert y Ernie.

-. Muchos padres les gusta Elmo también por su incansable optimismo, alegría y curiosidad insaciable

– duradera popularidad de Elmo se debe también a la comercialización inteligente.