Muñecos y Peluches de Epi y Blas

Si los personajes favoritos de Barrio Sésamo de tus hijos son Epi y Blas, les encantará jugar con estos muñecos y peluches, y es que a los niños les encanta abrazar a sus amigos de pantalla y jugar con ellos.

En esta sección de nuestra tienda online (ver más abajo) podrás encontrar muñecos y peluches de Epi y Blas de todo tipo, para jugar y disfrutar con ellos. Son mucho más que un juguete, para los niños estos muñecos son parte de su pandilla de amigos más divertidos.

Para empezar te dejo con un video para recordar a estos dos simpáticos personajes de televisión, todo un clásico… “Blas, Tengo Sed…”

Muñeco Epi

Epi es una marioneta de la clásica serie educativa infantil Barrio Sésamo. Fue construida por Don Shalin a partir de unos esbozos de Jim Henson. El material utilizado fue espuma sintética y felpa.

El nombre original es Ernie, en la versión española se mantuvo solamente la primera letra, pasandose a llamar Epi.

No podemos hablar de Epi sin mencionar a su fiel compañero Blas. Epi se caracteriza por ser más bajo, y la cara tiene forma horizontal. Posee una personalidad muy infantil y traviesa.

Siempre estaba tramando ideas disparatadas, cosa que a Blas le irritaba mucho e intentaba convencerlo, con poco éxito, para que cejase en su empeño, pero Epi ajeno a él continuaba con sus propósitos. Todo esto daba lugar a situaciones muy cómicas.

Comprar muñecos y peluches de Epi

Muñeco Blas

Blas es otra de las marionetas clásicas de la serie infantil y educativa de Barrio Sésamo (Plaza Sésamo en latinoamérica).

También fue construida por Don Shalin a partir de la idea de Jim Henson. También se utilizó espuma sintética y felpa para elaborar la marioneta.

El nombre original es Bert, en la versión española se mantuvo solamente la primera letra, pasandose a llamar Blas.

Blas se caracteriza por ser el más alto y la cara tiene una forma alargada verticalmente. Su personalidad refleja responsabilidad, con matices gruñón y aparentemente más aburrido que Epi.

Comprar muñecos y peluches de Blas

Al comprar desde nuestra web puedes acceder a precios mucho más baratos ya que trabajamos con las mejores distribuidoras online, hacemos una selección de los productos de más calidad y más originales, y de las mejores ofertas del momento. Es importante que sepas que tu compra siempre está garantizada y tienes derecho a cambios y devoluciones, además de poder elegir entrega en 24 horas.

Ver también Disfraces de Epi y Blas

Epi y Blas (Bert y Ernie en inglés, Beto y Enrique en Latinoamérica) son dos marionetas amigos de la Rana Gustavo y del resto de personajes de Barrio Sésamo y del Show de los Teleñecos.

Nacieron en 1969 de la mano de Don Sahlin a partir de un boceto de Jim Henson. Aparecieron junto a la Rana Gustavo (Kermit the Frog) en el capítulo piloto de Barrio Sésamo, la serie educativa para niños que como sabéis y gracias a vosotros, se transformó en un éxito internacional que se mantuvo en antena durante décadas.

Epi y Blas son muy diferentes el uno del otro. Epi es bajo y de rostro aplanado, es muy infantil y travieso, siempre propone ideas alocadas. Blas en cambio es alto y delgado, con personalidad de adulto responsable, gruñón y aburrido.

Como recordaréis, en muchos capítulos Epi suele proponer cosas emocionantes o sin sentido. Por el contrario, Blas siempre está en contra de esas ideas e intenta hacer cambiar de parecer a Epi, sin mucho éxito. Finalmente, Blas siempre pierde los estribos, llegando incluso a desmayarse. Mientras tanto, Epi se mantiene como siempre, feliz y ajeno al mundo.

¿Sabías que…?

A diferencia de Epi, Blas es considerado como el personaje malvado. De hecho, mucha gente lo ha fotografiado con la gente mala del siglo XX como Hitler, Bin Laden… ¿Se replantearía Epi su relación con Blas a raíz de las amistades peligrosas de éste último?

Otras investigaciones realizadas por el reportero la Rana Gustavo apuntan a que todo esto sería falso. Sólo se trataría de fotomontajes realizados por gente anónima para reírse un poco en internet. Lo que sí que está claro es que Blas tiene que mejorar su imagen después de estos escándalos.